Caimanera: al combate político-ideológico

Guantánamo.- Es necesario mayor incondicionalidad y responsabilidad de algunos militantes para asumir las tareas que les asigna el Partido, fue el señalamiento de una de las críticas intervenciones que apuntó el dedo a la llaga en el debate, en la octava reunión de este nivel en la provincia que realiza la vanguardia política de la sociedad.

 

 Por eso, al cambio de actitud de determinados militantes para responder al combate actual convocaron las insatisfacciones expuestas por los propios delegados, acerca de la necesidad de mejorar los servicios de Salud Pública, Comercio y Gastronomía; la política de cuadros y la preparación de las reservas de los mismos, y el enfrentamiento a la subversión en la marina localidad, parte de cuyo territorio es aún ilegalmente ocupado por una base militar norteamericana.

 Se pronunciaron enérgicamente contra el engaño al consumidor, el robo de mercancías o dineros por el personal encargado de su protección y venta a la población, la violación de los pasos técnicos en los procesos que perjudican la calidad del servicio y los planes de circulación mercantil, y a favor de mayor control y exigencia de la dirección y las administraciones de los establecimientos, en el comercio y la gastronomía.

 Igualmente, en la salud hay que remediar la inestabilidad en las visitas de los médicos de los consultorios a las comunidades, si bien se aprecian recientes mejoras en la calidad del servicio de laboratorio clínico. Las insatisfacciones del pueblo necesitan también mayor chequeo de sus causas por las autoridades locales de Salud, afectadas, al igual que el sector antes referido, por falta de cuadros y reservas objetivas, temas vinculados al desarrollo endógeno del territorio.

En ese sentido, corresponde un protagonismo destacado al Comité de 35 miembros y el Buró municipal electos, que deben estudiar con profundidad las problemáticas y las actuaciones de los militantes en la base, por su intransferible rol en la continuidad de la Revolución allí, como insistió Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia.

 La falta de disposición y de enfrentamiento a los problemas es una debilidad ideológica que hay que identificar y desterrar, como parte del cambio de mentalidad para actuar resueltamente en las soluciones, para lo cual deben moverse los cimientos y hacer participar al pueblo en cada una de las comunidades, subrayó.

 En su intervención demandó que hay que conocer los problemas del pueblo y moverlo a la intervención activa para que mejoren en las concretas situaciones identificadas, y convocó, por ejemplo, a que la cabecera municipal se muestre más bonita y ordenada, en correspondencia con los merecidos beneficios que recibe esta localidad, primera trinchera antiimperialista de Cuba.

 Al respecto, indicó revisar las proyecciones de trabajo que conlleven a avanzar más en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el VI Congreso del Partido, y los objetivos de la Primera Conferencia Nacional, con vista al VII Congreso, anunciado para el venidero abril.  

 Danis Parada Bueno fue ratificada como primera secretaria del Partido en el municipio de Caimanera, en la elección del Buró y el Comité de la organización política en la localidad primera trinchera antiimperialista de Cuba.

 A eliminar la falta de exigencia en el control del trabajo exhortó Juan Carlos Martínez Azahares, miembro del Buró provincial del Partido, al resumir el encuentro, con un llamado a la transformación en el ejercicio de la responsabilidad partidista en las temáticas analizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *