Azucareros mantienen la punta

Compartir...

Azucareros mantienen la puntaUna conexión de largo metraje que encontró las almohadillas repletas y un buen trabajo monticular del cerrador Eduardo León le dieron a los Azucareros villaclareños el triunfo número 21 de la presente campaña del Nacional de Béisbol Sub-23, en una jornada reducida casi a la mitad a causa de las lluvias en la región oriental.

Perdían los del centro de la Isla con pizarra de 0-3 ante los Huracanes mayabequenses cuando en el sexto episodio los bates se calentaron y no pararon hasta fabricar un gran racimo de cinco anotaciones, cuatro de ellas impulsadas por cuadrangular del receptor Julio Enrique Miranda, un prospecto natural de Remedios, de 22 años de edad y una Serie Nacional como experiencia.

El abridor Elionay Noguel aceptó tres limpias en cinco entradas, con cuatro jits y tres boletos. En el sexto llegó al montículo el relevista Eduardo León, quien le cerró el puerto a sus rivales aceptando una carrera y tres jits, propinando cinco ponches sin regalar boletos, para su cuarto salvamento de la justa.    

Detrás de los Azucareros andan Matanzas y Cienfuegos en el occidente, después  de la victoria de los yumurinos ante los Elefantes sureños. El choque fue disputado de principio a fin y decidido en el décimo inning con la regla ibaf, por elevado de sacrificio del jardinero suplente Carlos Gómez. Buen cierre a cargo de Denis Quesada durante dos entradas y dos tercios, sin jits y repartiendo un par de estrucados. Ambos equipos presentan balance de 18 éxitos y 12 fracasos, a tres juegos del líder.

Hubo un desafío de carreraje en el Cristóbal Labra, con los Vegueros pinareños disparando una docena de indiscutibles, incluidos tres tubeyes y dos triples. La ofensiva la encabezó el tercero en la tanda, Luis Pablo Acosta, de 4-3, un par de dobletes, dos anotadas; y el hombre proa, Reinaldo Lazaga, de tres-tres, triple y tres remolques.

Hubo una lechada en el Changa Mederos, con el artemiseño Michael Villa dejando a los Leones capitalinos en tres jits durante ocho entradas.

En la zona oriental solo se pudo efectuar un partido, el del Nguyen Van Troi, en el cual los Indios del ­Guaso guantanameros superaron por la mínima a los Alazanes ­granmenses, quienes no pudieron aprovechar el descanso obligatorio del líder Santiago.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =