Aporte a la economía consagra a innovadores guantanameros

Guantánamo.- Con el imperativo de sustituir importaciones y superar los 8 millones de pesos de aporte a la economía, los innovadores de Guantánamo apoyan el desarrollo industrial,  social y al sector de los servicios, medular para la población.

 

Al cierre del primer semestre ese movimiento alcanza más del 95 por ciento del plan estimado para este calendario lo que augura un sobre cumplimiento en ese compromiso, superado el pasado año con más de 7 millones 650 mil pesos de contribución.

Luis Hugo Negret, presidente de la ANIR en Guantánamo, sostiene que lideran este empeño la Empresa Forestal Imías, la Agroindustrial de Granos de Niceto Pérez, el central Argeo Martínez, la industria alimentaria y las instituciones hospitalarias de la provincia.

 En estos momentos, añade el dirigente, adquieren notoriedad las actividades con vistas al aniversario 40 de constituida esa organización, efeméride a celebrar en octubre del 2016.

Para homenajear el acontecimiento, los más de 12 mil aniristas de Guantánamo expondrán sus inventivas en eventos de base, municipales y provinciales los cuales iniciarán en octubre de este año como parte de la jornada de homenajes a los innovadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *