Alazanes atropellan a Tigres

Guantánamo.-  Lo que pocos imaginaron sucedió en la final de la 56 Serie nacional: Los Alazanes de Granma completaron la barrida ante Ciego de Ávila, y se proclaman campeones nacionales por primera vez en la historia del principal espectáculo deportivo del país.

El crucial desafío resultó tenso de principio a fin. El estadio Mártires de Barbados, en la ciudad de Bayamo, estaba abarrotado de públicas varias horas antes de que los protagonistas salieran al terreno para dirimir la batalla deportiva que podía definir el play off final.

La dirección de Los Tigres avileños entregó la responsabilidad de abrir, al derecho pinareño, Erlis Casanova, con la intención de lograr un éxito que le permitiera mantenerse con vida. No obstante, el descontrol del lanzador en el inicio del cuarto capítulo echó por tierra la estrategia.

El mentor de Ciego de Ávila, Roger Machado, no le quedó otra alternativa que apelar al destacad cerrador José Ángel García, que pese a otorgar un boleto con las bases llenas, al primer hombre que enfrentó, logró controlar a la ofensiva granmense y realizar una destacadísima actuación.

Del otro bando, el avezado director granmense, Carlos Martí, entregó la responsabilidad de abrir el juego al zurdo Leandro Martínez, quien no pudo avanzar más allá de cuarto episodio, cuando Los Tigres fabricaron sus dos anotaciones del juego.

El desafío avanza hacia los episodios finales y se avizora un desenlace dramático. Uno y otro equipo desperdician oportunidades a la hora de producir anotaciones. Un costoso error de la defensa de Los Tigres permite el empate de Los Alazanes a dos anotaciones.

Ni corto ni perezoso la dirección del equipo de Granma apela a su mejor relevista, el artemiseño, Miguel Lahera, para lanzar octava y noveno episodios. Aunque no se presenta con su habitual velocidad Lahera cumple su función y no permite anotaciones a sus rivales.

El desenlace sobreviene en el final del octavo acto. José Ángel García, algo agotado, se descontrola y deja las bases llenas. El relevista Dachel Duquesne, permite batazo a los jardines de Guillermo Avilés, quien impulsa la tercera de Los Alazanes, a la postre la del triunfo.

Llega el noveno episodio. Lahera retira a los tres bateadores en turno, y se desata la euforia: Granma es el campeón de la 56 Serie nacional de béisbol. Estalla el estadio, el pueblo sale a las calles, a las plazas de toda la provincia oriental, hay fiesta beisbolera en ese territorio, con unos Alazanes que cabalgan felices y hacen historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *