Adoptan medidas en escuelas guantanameras para evitar el hacinamiento

Guantánamo.- Más de mil 500 estudiantes convierten al seminternado Conrado Benítez García, de la ciudad de Guantánamo, en el centro de la Enseñanza Primaria de mayor matrícula en la provincia, y a la vez, en una de las 604 instituciones de ese nivel educativo, con hacinamiento en los locales.


Ante la presencia de la Covid-19, y con el reinicio del curso escolar 2019-2020, se buscaron alternativas como la adaptación de locales en la propia escuela, así como el uso de áreas en instituciones aledañas.


Según informó Sandra Guerrero Pérez, directora del seminternado, 40 de los 53 grupos docentes tenían condiciones de hacinamiento, razón por la que fueron divididos por subgrupos, quedando 74 finalmente. Allí reciben sus clases solamente 65 grupos, mientras que nueve radican fuera: cuatro en la Escuela Primaria Enrique José Varona, y cinco en la José Martí.
Antes, en un aula, cohabitaban hasta 30 alumnos, para lo cual se necesitaban dos profesores. Hoy, ante las circunstancias epidemiológicas, un maestro imparte clases a solo 15 estudiantes.
Previo a la reanudación del periodo lectivo, en Guantánamo se definieron 141 grupos docentes de la Enseñanza Primaria con hacinamiento, de los cuales 95 ya están ubicados en escuelas externas y 46, en seminternos, procedentes de los municipios Guantánamo, Baracoa, Maisí, Imías, Manuel Tames, Niceto Pérez y Caimanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *