Acueductos y Alcantarillados en Guantánamo se suma al comercio electrónico

Guantánamo.- A tono con las nuevas tecnologías y el impulso del comercio electrónico en Cuba, la empresa de Acueducto y Alcantarillados de Guantánamo se suma a la prestación de servicios con el uso de plataformas de pago electrónico.

Con la colaboración de Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), crearon una página web (http://eaagtm.enzona.net) a través de la cual los usuarios pueden solicitar la extracción de residuales de forma mecanizada -limpieza de fosas y tanques sépticos-, dando la facilidad de no trasladarse hasta las oficinas comerciales.

Para ello, es necesario que el cliente tenga una cuenta creada en la plataforma de pago En zona, una de las más empleadas en el país, y acceder desde su perfil, a través de una computadora o celular. Hasta el momento el servicio solo se ofrece al sector residencial, con costos diferenciados para la zona urbana ($10.00), y rural (($15.00).

Roile Frómeta Martínez, director de mantenimiento y equipos de la empresa, explicó a esta redacción que, el propietario está en la obligación de formalizar una relación contractual mediante un reporte vía digital con la entidad, mientras que a esta última le compete prestar el servicio en siete días hábiles, una vez realizado el reporte.

En caso de que se incumpla el plazo previsto, se le descuenta al cliente un 10% y se informa con prontitud, el momento en que se realizará la obra. De no ser tampoco en esa fecha, la empresa tiene la obligación de reintegrar el 20% del servicio, dando por terminada la solicitud.

En Guantánamo como en todo el país, se avanza en la infraestructura para insertar la mayor parte de los servicios públicos al comercio electrónico, una manera fácil, asequible y cómoda para que desde casa o en cualquier otro sitio, las personas obtengan lo que necesitan.

1 comentario

  1. Que bueno al fin Acueducto y Alcantarillado reacciona, esperamos que pronto se pueda pagar el agua de manera electrónica también. #InformatizaciónDeLaSociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *